Las bombas de calor aerotérmicas utilizan el aire ambiente para climatizar.
A diferencia de los sistemas de calefacción de gas o gasóleo, las bombas de calor son independientes de los combustibles fósiles gracias al uso del aire ambiental.
Esto las hace especialmente respetuosas con el medioambiente y muy populares en edificios nuevos y reformas.
El aire es la fuente que se puede utilizar más fácilmente con la ayuda de una bomba de calor para la climatización y/o para la preparación de agua caliente.
Aunque su inversión inicial es algo más elevada que otros equipos de climatización, notarás el ahorro en tus facturas desde el primer día.
Las bombas de calor son equipos generadores de calefacción y ACS (agua caliente sanitaria) a partir del aprovechamiento de la energía contenida en el aire, y en otros medios como el agua y el suelo. Si bien son equipos que funcionan con energía eléctrica, su consumo en este sentido es mínimo. Sólo el 25 % de su funcionamiento se basa en energía eléctrica, mientras que el otro 75 % se basa en extraer la energía gratuita que se encuentra en el medio ambiente.
Permite alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Consiguen un alto nivel de eficiencia energética. Alcanzando algunas un coeficiente de rendimiento (COP) de 8, lo que supone que con cada Kw de electricidad consumido se generan 8 Kw de calor.
Existen bombas de calor de diferentes capacidades y tamaños que se pueden adaptar a cualquier vivienda.
Los equipos de Aerotermia se pueden instalar en casi cualquier tipo de vivienda. Aunque este tipo de sistema están pensados principalmente para viviendas unifamiliares, así como edificios de poco tamaño.
Por lo demás, como complemento ideal para los sistemas de Aerotermia, sería una Calefacción que funcione a baja temperatura como pudieran ser una instalación de suelo radiante o sistemas de apoyo con paneles solares.
Copyright © 2024 JNINSTALACIONES - Todos los derechos reservados.